Garantía Jac Motors

Garantía JAC Motors

JAC MOTORS te ofrece 5 años de Garantía o 150.000 KM – Realiza los servicios de mantenimiento de tu vehículo en un Distribuidor autorizado JAC pues, de lo contrario, podrás perder la garantía.

CREEMOS EN JAC, RAZÓN QUE EL FABRICANTE REEMPLAZARA CUALQUIER PARTE DEL VEHÍCULO SI ESTA TIENE DEFECTO DE FABRICACIÓN

A ESTA PROTECCIÓN AÑADIMOS UNA GARANTÍA DE PINTURA DE TRES AÑOS. ADEMÁS, TODOS LOS ACCESORIOS Y RECAMBIOS ORIGINALES JAC ESTÁN CUBIERTOS POR UNA GARANTÍA DEPENDIENDO DEL ELEMENTO. TODO ESTO SE TRADUCE EN UNA MAYOR FACILIDAD PARA MANTENER TU JAC EN IDÉNTICO ESTADO AL DEL DÍA EN EL QUE LO COMPRASTE. PODRÍAN APLICARSE ALGUNAS EXCEPCIONES A LAS CONDICIONES ANTERIORES, POR LO QUE TE RECOMENDAMOS QUE CONSULTES EL MANUAL DE GARANTÍA Y EL REGISTRO DE MANTENIMIENTO ESPECÍFICOS QUE TE ENTREGAMOS CON EL VEHÍCULO.

GARANTÍA LIMITADA PARA VEHÍCULO NUEVO

MANEJO Y MANTENIMIENTO

EL PROPIETARIO SERÁ RESPONSABLE DEL MANEJO Y MANTENIMIENTO CORRECTO DE SU VEHÍCULO, DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DE LA LIBRETA DE GARANTÍA Y/O DEL MANUAL DEL PROPIETARIO. DEBERÁ CONSERVAR LA EVIDENCIA DE QUE SE HA REALIZADO UN MANTENIMIENTO CORRECTO.

EL “REGISTRO DE SERVICIOS OBLIGATORIOS” DE LA LIBRETA DE GARANTÍA DEBERÁ LLENARSE CUANDO SE REALIZA EL MANTENIMIENTO PROGRAMADO.

GUARDE TODOS LOS RECIBOS Y ESTÉ PREPARADO PARA PRESENTARLOS EN EL CASO DE QUE SURJAN PROBLEMAS RELATIVOS AL MANTENIMIENTO.

CONDICIONES
  1. HABER ADQUIRIDO EL VEHÍCULO EN ALGUNO DE LOS CONCESIONARIOS JAC MOTORS Y SU RED AUTORIZADA.
  2. CONSERVAR LOS CUPONES (COPIA AZUL) DE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE GARANTÍA, REGISTRO DE ENTREGA DEL VEHÍCULO Y CUPONES DE REVISIONES OBLIGATORIAS.
  3.  CONTAR CON EL CÓDIGO DE ACTIVACIÓN DE LA GARANTÍA EMITIDO POR JAC MOTORS.
  4. PRESENTAR ESTA LIBRETA DE GARANTÍA Y SERVICIOS OBLIGATORIOS, CUANDO LE SEA REQUERIDO EN EL CONCESIONARIO Y/O TALLERES AUTORIZADOS.
  5. USAR LA RED DE CONCESIONARIOS Y/O TALLERES AUTORIZADOS POR JAC MOTORS A NIVEL NACIONAL PARA LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO, REPARACIONES, INSTALACIÓN DE ACCESORIOS ORIGINALES Y CUALQUIER REPARACIÓN DE LATONERÍA Y PINTURA.
  6. USAR REPUESTOS ORIGINALES DISTRIBUIDOS POR JAC MOTORS Y COMERCIALIZADOS POR LA RED DE CONCESIONARIOS AUTORIZADOS.
  7. NO ALTERAR O MODIFICAR LOS NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO NI TAMPOCO EL SISTEMA CUENTA KILÓMETROS (ODÓMETRO).
  8. NO ALTERAR EL DISEÑO ORIGINAL DEL VEHÍCULO (INSTALACIONES/ MODIFICACIONES) EN LO RELACIONADO CON: ACCESORIOS, TAPICERÍA, VIDRIOS Y CARROCERÍA.
  9. DAR UN USO NORMAL Y ADECUADO AL VEHÍCULO PARA EL CUAL FUE DISEÑADO.
  10. OTORGAR TIEMPO PRUDENCIAL AL CONCESIONARIO Y/O TALLER AUTORIZADO POR JAC MOTORS, PARA EL DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN POR GARANTÍA.
GARANTÍA

JAC MOTORS GARANTIZARÁ AL PROPIETARIO QUE LOS REPUESTOS GENUINOS ESTÁN LIBRES DE DEFECTOS EN EL MATERIAL O MANO DE OBRA, SUJETOS A LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES:
ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ LOS REPUESTOS NUEVOS GENUINOS VENDIDOS O INSTALADOS POR JAC MOTORS Y SU RED DE TALLERES AUTORIZADOS.

LAS PARTES ORIGINALES INSTALADAS Y SUMINISTRADAS POR JAC MOTORS, HAN SIDO ESTRICTAMENTE PROBADAS Y LE OFRECEN CALIDAD ASEGURADA. EL CONCESIONARIO AUTORIZADO POR JAC MOTORS, DEBERÁ REPARAR O CAMBIAR CUALQUIER REPUESTO Ó ACCESORIO PARA CORREGIR UN DEFECTO CUBIERTO POR ESTA GARANTÍA SIN COSTO PARA EL PROPIETARIO.

CONDICIONES GARANTÍA DE REPUESTOS

ESTA GARANTÍA CUBRIRÁ LOS REPUESTOS Y ACCESORIOS GENUINOS INSTALADOS EN CUALQUIER TALLER AUTORIZADO POR JAC MOTORS AL VEHÍCULO REGISTRADO Y USADO NORMALMENTE EN ECUADOR. ASÍ COMO LOS REPUESTOS VENDIDOS POR MOSTRADOR CONDICIONADOS A UN DIAGNOSTICO TÉCNICO POR JAC MOTORS.

PERÍODO GARANTÍA DE REPUESTOS

LAS PIEZAS DE REPUESTO SE GARANTIZARÁN POR LOS PRIMEROS 3 MESES Ó 8.000 KM. SEGÚN LO QUE OCURRA PRIMERO, A PARTIR DE LA FECHA DE INSTALACIÓN POR UN CONCESIONARIO AUTORIZADO POR JAC MOTORS. LOS REPUESTOS VENDIDOS POR MOSTRADOR TIENEN UNA GARANTÍA DE 3 MESES DESDE LA FECHA DE FACTURACIÓN.

LO QUE NO ESTÁ CUBIERTO
  • PARTES ELÉCTRICAS.
  • DAÑO O CORROSIÓN DEBIDO A ACCIDENTES, MALTRATO O ALTERACIONES.
  • DAÑO O CORROSIÓN DE SUPERFICIE DEBIDO AL AMBIENTE, TALES COMO: LLUVIA ÁCIDA, PRECIPITACIÓN DESDE LA ATMÓSFERA (PRODUCTOS QUÍMICOS, SAVIA DE ÁRBOLES, ETC.), PIEDRAS, SAL, PELIGROS DE CAMINO, GRANIZO, TORMENTAS, RELÁMPAGOS, INUNDACIONES Y OTRAS CAUSAS, ASÍ COMO EL CASO FORTUITO, LA FUERZA MAYOR O EL HECHO DE UN TERCERO.
  • DESGASTE NORMAL, DESGARRE O DETERIOROS, TALES COMO: DECOLORACIÓN, DESTEÑIDO, BORRADO, ETC.
  • REPUESTOS GENUINOS INSTALADOS EN UN VEHÍCULO EN EL QUE EL ODÓMETRO HAYA SIDO ALTERADO, NO SIENDO POSIBLE DETERMINAR EL KILOMETRAJE REAL.
  • REPUESTOS GENUINOS UTILIZADOS EN APLICACIONES PARA LAS CUALES NO FUERON DISEÑADOS.
  • REPUESTOS GENUINOS INSTALADOS INCORRECTAMENTE POR PERSONAL QUE NO PERTENEZCA A UN CONCESIONARIO AUTORIZADO POR JAC MOTORS.
  • CUALQUIER REPUESTO GENUINO SIN DATOS DE PRUEBA DE LA FECHA DE INSTALACIÓN.
    JAC MOTORS NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS CAUSADOS POR LA INSTALACIÓN DE REPUESTOS NO GENUINOS SUMINISTRADOS POR EL CLIENTE.
PARA OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA DE REPUESTOS

EL PROPIETARIO DEBERÁ LLEVAR SU VEHÍCULO JUNTO CON LA LIBRETA DE GARANTÍA Y PRUEBA DE LA FECHA DE COMPRA E INSTALACIÓN, A UN CONCESIONARIO AUTORIZADO POR JAC MOTORS, DURANTE HORAS NORMALES DE SERVICIO. CUALQUIER CONCESIONARIO ESTÁ AUTORIZADO POR JAC MOTORS, PARA REALIZAR EL SERVICIO DE GARANTÍA, JAC MOTORS RECOMIENDA QUE RECURRA AL CONCESIONARIO DONDE ADQUIRIÓ SU VEHÍCULO, EL REPUESTO O EFECTUÓ LA REPARACIÓN, DEBIDO AL CONTINUO INTERÉS PERSONAL EN USTED. ESTA RECLAMACIÓN DEBERÁ SER EFECTUADA A TRAVÉS DEL

RESPONSABILIDAD LIMITADA

LA RESPONSABILIDAD DE JC MOTORS, BAJO ESTA GARANTÍA, SE LIMITARÁ ÚNICAMENTE A LA REPARACIÓN O AL REEMPLAZO DE PIEZAS DEFECTUOSAS EN EL MATERIAL Y MANO DE OBRA CON UN CONCESIONARIO AUTORIZADO POR JAC MOTORS, POR LO TANTO, NO CUBRIRÁ DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES DERIVADOS DE LA PRIVACIÓN DE USAR EL VEHÍCULO, PÉRDIDA DE TIEMPO, GASTOS DE COMBUSTIBLE, DE TELÉFONO, DE VIAJE, DE ALOJAMIENTO, HONORARIOS LEGALES, GASTOS DE TRANSPORTE, O PÉRDIDAS DE DAÑOS O BIENES PERSONALES O COMERCIALES O LUCRO CESANTE.

SI EL REPUESTO EN CUESTIÓN NO FUE INSTALADO POR ALGÚN CONCESIONARIO DE LA RED JAC MOTORS, EL PROPIETARIO DEBERÁ CORRER CON LOS GASTOS DE MANO DE OBRA DE LA REPARACIÓN Y EL RECAMBIO. TENGA EN CUENTA QUE LAS INSTALACIONES O MODIFICACIONES REALIZADAS POR TERCEROS NO AUTORIZADOS DAN POR TERMINADA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA.

QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA

LA GARANTÍA NO SE APLICA EN LOS SIGUIENTES CASOS, AÚN DURANTE EL PERIODO DE VALIDEZ DE GARANTÍA:

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO COMO: LIMPIEZA, LUBRICACIÓN, VERIFICACIONES, REGULACIONES, AJUSTES, ETC.
CORROSIÓN EN EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE, SISTEMA DE ESCAPE O DEFECTOS CAUSADOS POR CONTAMINACIÓN DEL COMBUSTIBLE.
ALINEACIÓN, BALANCEO Y ROTACIÓN LLANTAS.
DAÑOS GENERADOS POR EL USO DE REPUESTOS NO ORIGINALES (FILTROS Y ACCESORIOS).
DAÑOS GENERADOS AL TURBO POR INGRESO DE MATERIAL PARTICULADO.
GASTOS GENERADOS POR EL DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL TÉCNICO DEL CONCESIONARIO (COSTOS DE VIAJE, SALARIOS, COMISIONES, BONIFICACIONES, HORAS EXTRAS) PARA ATENDER LOS VEHÍCULOS QUE SE ENCUENTREN POR FUERA DE LOS CONCESIONARIOS AUTORIZADOS.
SERVICIO DE GRÚAS, AUXILIOS VIALES, DAÑOS EN TRÁNSITO, GASTOS DE TRANSPORTE O FLETES PARA OBTENER PIEZAS DE REEMPLAZO, INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO, LUCRO CESANTE, ALOJAMIENTO, GASTOS DE COMBUSTIBLE, DE COMUNICACIÓN, COMIDAS, COSTOS DE VIAJE, PARQUEADERO E INCONVENIENTES PRESENTADOS POR DAÑOS DEL VEHÍCULO ESTANDO EN GARANTÍA, TALES COMO CESE DE LA UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO, PÉRDIDA DE TIEMPO O DAÑOS DE PROPIEDADES PERSONALES, PÉRDIDAS COMERCIALES U OTROS ESPECÍFICAMENTE NO MENCIONADOS.
REPARACIONES REQUERIDAS COMO RESULTADO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO, ABUSO O NEGLIGENCIA EN EL TRATO DEL VEHÍCULO POR PARTE DEL PROPIETARIO.
SERVICIOS REALIZADOS POR UN TALLER NO AUTORIZADO POR JAC MOTORS Y CUALQUIER DEFECTO RESULTANTE DE DICHOS SERVICIOS.
CUANDO HAYA LUGAR A REPARACIONES COMO RESULTADO DE NEGLIGENCIA PARA REALIZAR LAS REVISIONES PERIÓDICAS O DE RUTINA SEGÚN LO ESPECIFICA ÉSTA LIBRETA.
DEFECTOS RESULTANTES POR AUSENCIA DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS ADECUADOS.
PICADURAS Y ASTILLADURAS OCURRIDAS DESPUÉS DE LA ENTREGA DEL VEHÍCULO.
CUALQUIER DAÑO EN LOS VIDRIOS DEL VEHÍCULO.
CUALQUIER PERFORACIÓN DEBIDA A LA CORROSIÓN CAUSADA POR FACTORES AMBIENTALES COMO ARENA, SAL, PIEDRAS O GRANIZO.
CUALQUIER VEHÍCULO EN EL QUE LA LECTURA DEL ODÓMETRO HAYA SIDO ALTERADA Y CUANDO EL KILOMETRAJE ES UN FACTOR DE LIMITACIÓN DE GARANTÍA ESTABLECIDA.
PARTICIPACIÓN DEL VEHÍCULO EN COMPETENCIAS AUTO-MOVILÍSTICAS DE CUALQUIER ÍNDOLE, USO DEL VEHÍCULO PARA ARRENDAMIENTO Y/O ESCUELAS DE CONDUCCIÓN.
AVERÍAS CAUSADAS POR INFLUENCIA DE FENÓMENOS NATURALES COMO HELADAS, INCENDIOS, TERREMOTOS, INUNDACIONES, ETC.
AVERÍAS CAUSADAS POR ELEMENTOS QUÍMICOS O BIOQUÍMICOS COMO ACCIÓN DEL AGUA DE MAR, SEDIMENTOS DE POLVO RESIDUOS DE COMBUSTIÓN, EXCREMENTOS DE AVES, ENTRE OTROS.

CORROSIÓN CAUSADA POR EL MEDIO AMBIENTE, TRATAMIENTOS QUÍMICOS U OTROS PRODUCTOS CAÍDOS DESDE EL AIRE.
DAÑOS OCASIONADOS POR TERRORISMO Y ACTOS BÉLICOS, COLISIÓN, INCENDIO, VANDALISMO O HURTO.
DAÑOS PERSONALES O MATERIALES QUE EL CLIENTE LE PUEDA OCASIONAR CON EL VEHÍCULO A TERCEROS.
DESCUIDOS EN LA CONDUCCIÓN O MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO QUE LLEVEN A UN SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR O DAÑOS CONSECUENCIALES POR INSISTENCIA OPERACIONAL U OMISIÓN A LAS LUCES DE ADVERTENCIA EN EL TABLERO DE INSTRUMENTOS.

LIMPIEZA DE LOS SISTEMAS DE A/C Y VENTILACIÓN, RECARGA DE GAS REFRIGERANTE.
CONSECUENCIAS QUE RESULTEN DE ALTERACIONES Y/O MODIFICACIONES EFECTUADAS EN EL VEHÍCULO SIN AUTORIZACIÓN DE JAC MOTORS.
LIMPIEZA DE SISTEMAS DE COMBUSTIBLE INCLUYENDO MANTENIMIENTOS DE INYECTORES Y BOMBA DE COMBUSTIBLE.

SINCRONIZACIÓN, PUESTA A PUNTO MOTOR.
CALIBRACIÓN DE LA BOMBA DE INYECCIÓN E INYECTORES.
AJUSTE DE LUCES DE CIRCULACIÓN.
MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE FRENOS.
REAJUSTE DE EMBRAGUE.
REAJUSTE DE CORREAS.
RETORQUEO DE TORNILLOS Y TUERCAS DEL VEHÍCULO EN GENERAL.
CALIBRACIÓN DE VÁLVULAS.
AJUSTE DE PUERTAS.
AJUSTE DE ENFOQUE DE LOS FAROS.
EQUIPOS Y CARROCERÍAS MONTADAS POR TERCEROS Y DAÑOS CONSECUENCIALES (ÉSTOS RESPONDERÁN DIRECTAMENTE A TRAVÉS DE SU ORGANIZACIÓN, EN FUNCIÓN DE LAS MODALIDADES CONTRACTUALES ESTABLECIDAS).
DETERIORO Y DAÑOS RESULTANTES DE UN MAL USO O APLICACIÓN INCORRECTA DEL VEHÍCULO, COMO:
EXCESO DE VELOCIDAD.
ESCASO Y/O FALTA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
MALA OPERACIÓN Y/O CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO.
SOBRECARGA DEL VEHÍCULO.
REMOLCAR.
SOBRECALENTAMIENTO DEBIDO A DEFICIENCIAS EN LA OPERACIÓN Y/O MANTENIMIENTO, INCLUYENDO EL USO IMPROPIO DE LA CONCENTRACIÓN DE REFRIGERANTE Y AGUA.
COMPONENTES SOBRE LOS QUE UNA O MÁS PIEZAS GENUINAS INSTALADAS POR ALGÚN PUNTO DE SERVICIO DE RED, HAYAN SIDO MODIFICADAS O SUSTITUIDAS POR OTRAS NO GENUINAS O LUBRICANTES Y ADITIVOS NO ESPECIFICADOS POR EL FABRICANTE.
SONIDOS Y VIBRACIONES MUY BAJAS, LAS CUALES NO AFECTAN LA CALIDAD O FUNCIONAMIENTO DEL VEHÍCULO (EJEMPLO: RUIDOS EN EL TABLERO, GUARNECIDOS Y TAPICERÍA).
PROBLEMAS MUY LEVES LOS CUALES NO SON ACEPTADOS GENERALMENTE COMO CAUSADOS POR DEFECTOS DE MATERIAL O MANUFACTURA.
PEQUEÑOS ESCAPES DE ACEITE EN EMPAQUETADURAS Y/O RETENEDORES LOS CUALES NO CAUSAN DISMINUCIÓN DEL ACEITE (CUANDO SUDAN LAS UNIONES).
DEFECTOS DE APARIENCIA EXTERNA TALES COMO PINTURA, CROMADOS, ADORNOS, LOS CUALES NO SON VISIBLES A MENOS QUE SEAN ESPECIALMENTE NOTABLES.

PIEZAS COEFICIENTE DE DESGASTE ALTO

INYECTORES Y TOBERAS.
EMBRAGUES (PLATO, DISCO Y RULIMAN).
PASTILLAS DE FRENO DESPORTILLADAS, GOLPEADAS O FISURADAS.
DISCOS DE FRENO.
BANDA DE FRENO.
PASTILLAS DE FRENO.
CORREAS.
ELEMENTOS FILTRANTES.
INTERRUPTORES.
RELÉS.
PARTES ELÉCTRICAS (FUSIBLES, BOMBILLOS, REGULADORES, SENSORES, UNIDAD DE CONTROL, ECU – ECM, INDICADORES, DIODOS, ETC.).
PARABRISAS Y CRISTALES.
ESPEJOS RETROVISORES.
ACEITES, GRASAS Y LÍQUIDOS HIDRÁULICOS.
RADIO Y SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO.
AMORTIGUADORES.
CAUCHOS DE LA SUSPENSIÓN.
ESCOBILLAS Y BUJES
MOTOR DE ARRANQUE.
PLUMAS LIMPIAPARABRISAS.
PANEL DE INSTRUMENTOS FISURADOS O RAYADOS.
TAPETES, TAPIZADOS.
ELEMENTO SECADOR DE AIRE.
MANGUERAS EN GENERAL.
BUJES Y RODAMIENTOS.
CABLES Y TERMINALES.
TERMINALES DE LA DIRECCIÓN.
RÓTULAS.
ABRAZADERAS.
TORNILLOS, TUERCAS, TAPONES Y ARANDELAS.
RESORTES.
PASADOR DE LA DIRECCIÓN.
CÁMARA DE FRENO.
HOJAS DE BALLESTA (MUELLES).
CAUCHO PEDALES.
DISTINTOS TIPOS DE EMPAQUETADURAS Y SELLOS.
LLANTAS Y NEUMÁTICOS.
BUJÍAS

ESTA GARANTÍA CUBRE LOS ELEMENTOS MENCIONADOS POR UN PERIODO DE 3 MESES 8000 KM LO QUE OCURRA PRIMERO

DESGASTE NORMAL O DETERIORO

LOS SIGUIENTES CASOS NO ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA AUN SI RESULTAN DE USO NORMAL DEL VEHÍCULO O POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

OXIDACIÓN O DETERIORO DEL LUSTRE DE LAS PIEZAS CROMADAS.
DECOLORACIÓN, DESTEÑIDOS, FALLA U OXIDACIÓN DE LA CAPA DE PINTURA.
DESGASTE DE LAS PIEZAS DE CAUCHO.
DECOLORACIÓN, DESTEÑIDO Y DEFORMACIÓN DE CONTRAMARCOS Y GUARNECIDOS.
DETERIORO DE PINTURA Y MOLDURAS POR ALMACENAJE INDEBIDO, TRATAMIENTOS QUÍMICOS U OTROS PRODUCTOS CAÍDOS DESDE EL AIRE, ELEMENTOS QUÍMICOS O BIOQUÍMICOS, APLICACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS O SELLANTES, DESPUÉS DEL ENSAMBLAJE DEL VEHÍCULO EN FÁBRICA.
DETERIORO DE TAPICERÍA POR USO.
CUALQUIER PERFORACIÓN DEBIDA A LA CORROSIÓN PROVOCADA POR PRECIPITACIONES INDUSTRIALES, ACCIDENTES, DAÑOS.

ABUSOS, MODIFICACIONES O CARGAS CORROSIVAS.

DESGASTE NORMAL O DETERIORO

LOS SIGUIENTES ELEMENTOS, QUE SE CONSUMAN DURANTE EL USO NORMAL, NO SON CUBIERTOS POR LA GARANTÍA.

COMBUSTIBLES.
LUBRICANTES (ACEITES Y GRASAS).
ANTICONGELANTE, ANTIOXIDANTE Y REFRIGERANTE.
ELECTROLITO DE LA BATERÍA.
LÍQUIDO DE FRENO Y EMBRAGUE.
FLUIDO DEL SISTEMA (ÚREA).
LÍQUIDO DEL LAVADOR DEL LIMPIA PARABRISAS.
LÍQUIDO DE LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA.
BOMBILLOS.
SILICONAS.
PEGANTES.